El dulce estrella: 5 curiosidades de las violetas escarchadas
¿Conoces los caramelos La Violeta? Ese sabor tan característico que tienen solamente lo encontrarás en La Violeta. Pero ¿qué ocurre con las violetas escarchadas?
Este dulce, a veces, se confunde con los caramelos tradicionales, aunque no tienen nada que ver. Por eso, hoy vas a descubrir 5 curiosidades de este tipo de violetas que también podrás encontrar en nuestra tienda. ¿Estás preparado?
1. Los pétalos de la flor violeta son los protagonistas
Las violetas escarchadas tienen una característica muy especial y es que son pétalos de la flor violeta, es lo que se aprovecha. De esta manera, los pétalos cobran todo el protagonismo y hacen que este dulce sea único. Pero, también puede que conozcas a estas violetas por otro nombre: violetas cristalizadas.
¿Por qué se llaman así, también? Porque estos pétalos tienen una cobertura deliciosa de azúcar. De hecho, se encharcan para que queden bien impregnados. Un dulce muy sabroso y que contiene todo el sabor de la flor. ¡Seguro que ya se te está haciendo la boca agua!
2. No tienen la forma clásica de las violetas
Contrariamente a los caramelos clásicos, las violetas escarchadas no tienen una forma definida de la flor de la violeta. En este caso, se presentan como si fuesen pétalos cristalizados, por eso también se llaman violetas cristalizadas, y tienen un color mucho más intenso. Es un violeta más oscuro que el que tienen los caramelos que ya conoces. Y es que ¡se trata de pétalos de verdad!
3. Su sabor es muy intenso
Una de las características más atractivas de las violetas escarchadas es que tienen un sabor muy intenso. No se trata de un mero dulce, sino que parece que estás comiendo una verdadera flor de violeta. No obstante, después resulta tremendamente adictivo. Por lo que ¡querrás ir en busca de más!
Todo este sabor de las violetas escarchadas se logra gracias a la decisión de utilizar los pétalos de la flor violeta. Esto hace que no solo sea un dulce delicioso debido al azúcar, sino que tendrá ese sabor intenso y único que hará que sea un caramelo muy especial.
4. Sirven para adornar los postres y bebidas
¿Quieres hacer que este dulce sea todavía más auténtico? Pues utilízalo para adornar los postres, pues este es el verdadero cometido de las violetas escarchadas. Ponlas sobre un pastel que lleve el mismo color o en un helado. Las combinaciones son innumerables, ya que estos caramelos tienen muchas posibilidades. ¿Sabes que también las puedes colocar en una copa de champán?
5. Su proceso de preparación es delicado
Aunque ya conoces algunas curiosidades de las violetas escarchadas, no queremos finalizar sin comentar lo delicado que es su proceso de preparación. De esto depende el resultado delicioso y el sabor, por eso lo hacemos con tanto mimo. Ahora sí, ¿cómo se preparan estas violetas?
Lo que hacemos es retirar los pistilos uno a uno. Esto no se puede realizar de una forma rápida y apresurada, ya que podemos dañar toda la flor. Una vez hecho esto, los pétalos pasan por un proceso de escarchado, es decir, se sumergen en azúcar para que queden bien impregnados. De nuevo, esto hay que hacerlo con sumo cuidado, pues los pétalos son muy delicados. Con esto, ya tendremos nuestras violetas escarchadas.
¿Conocías todas estas curiosidades de las violetas escarchadas? Una opción deliciosa para adornar postres y saborear un dulce muy especial. Si no puedes tomar azúcar, ¡no te preocupes! En nuestra tienda podrás encontrar violetas sin azúcar que podrás disfrutar igualmente. ¿A qué esperas para saborear los caramelos La violeta? Los auténticos solo están en nuestra tienda.